Tartas Fondant Personalizadas Cartagena, San Javier, Mazarrón, Murcia y Alrededores



Repostería Creativa, Tartas Fondant, Cupcakes, Galletas, Pies . CUMPLEAÑOS MINICHEF. Mesas dulces y candy bar.... y mucho más....

info@medusascakes.com tlfno: 605580241- 868049583


viernes, 11 de marzo de 2011

FUDGE DE CHOCOLATE





El fudge se traduce como dulce de azúcar y es que es el resultado de una elaboración en la que el azúcar es ingrediente indispensable que además de sabor, proporciona una textura especial.

El fudge es un dulce originario de Estados Unidos de hace más de cien años, o eso se cree. Es difícil concretar quién o dónde fue inventado, pero se dice que la primera vez que se elaboró fue fruto de un error a la hora de hacer caramelo, de ahí su nombre, fudge se traduce como ‘chapuza’.

Los ingredientes básicos del fudge son azúcar, leche y mantequilla, se calienta y se funde a 116º C y después se deja enfriar sin dejar de remover para obtener una consistencia cremosa y homogénea. Antes de que se enfríe completamente se pone en un molde y se lleva al frigorífico para que se endurezca y después se corta en porciones del tamaño de un caramelo.

Es muy común elaborar fudge de chocolate, y cada vez con más y nuevos sabores, con la inclusión de vainilla, café, licor, frutos secos, etc. A la hora de disfrutar de uno de estos caramelos de dulce de azúcar, podemos sentir como se funde en el paladar.

El fudge ofrece una consistencia pegajosa como el caramelo pero blanda y elástica, similar al toffee. En un buen fudge se busca la formación de microcristales de azúcar en su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario